lunes, 14 de abril de 2014

Teaser "Perdidos. Un lugar para encontrar".

 
Teaser del largometraje documental  "Perdidos. Un lugar para encontrar". Un retrato directo y frontal de la Generación Perdida de la Literatura Española.

A lo largo del siglo XX, distintos grupos de literatos estadounidenses se sintieron perdidos por crear una suerte de literatura muy alejada de los corsés academicistas. Dos ejemplos que lo ilustran son los de la Generación Perdida y la Generación Beat quienes expresaron su inconformismo a través de obras muy alejadas de los cánones academicistas, sociales y políticos de su época.

Hoy, en España, acontece algo similar. El documental narrará como un nutrido grupo de escritores hacen de sus obras una forma de revolución silenciosa pero imparable, invisible en los márgenes de la cultura comercial de libros de rápido consumo. Ocultos para el público en general, pero fundamentales en la literatura de vanguardia de los últimos 20 años en nuestro país. Perdidos en su amor por la letra impresa y en las notas a pie de página de la torpe Historia de la Literatura Contemporánea.

Más información relativa al proyecto:
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario